“Las cifras demuestran que la criminalidad es un hecho en la Zona Norte o el Albaicín”, según el PSOE

Maria EscuderoLa concejala del Grupo Municipal Socialista asegura que los datos conocidos hoy a través de los medios de comunicación sobre la seguridad en la ciudad avalan todas las denuncias que han venido haciendo durante este mandato, pues tanto el número de faltas como el de robos en domicilios han crecido de manera espectacular, por encima de la media incluso

María Escudero, vice portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha valorado los datos que tanto el subdelegado del Gobierno en la provincia, como la responsable del Área en el Consistorio, Telesfora Ruíz, han dado a conocer sobre la seguridad en Granada. Para Escudero, “esos datos vienen a demostrar lo que nosotros llevamos tanto tiempo denunciando. Ahora entendemos por qué la señora Ruíz nos ha negado acceso a esta información, a pesar de haberla solicitado de manera continuada por todos los cauces reglamentarios que los concejales de la oposición tenemos (juntas de distrito, solicitudes de información…), porque sencillamente corroboran nuestro trabajo y dejan en evidencia el suyo.”

La concejala ha puesto de manifiesto que “el informe presentado por los responsables granadinos del PP no puede ocultar el incremento de un 4,5% en el número de faltas cometidas en Granada y un 29% en el de los robos en vivienda, dato que casi sextuplica la media nacional, y todo esto en un año en el que, tal y como nos han dicho en innumerables ocasiones los vecinos con los que hablamos a diario, la sensación de inseguridad en esta ciudad ha crecido bastante”.

Pero si hay un dato sobre el que la edil, responsable de los temas de seguridad en el PSOE del Ayuntamiento, ha hecho hincapié es en el que, según ella “demuestra que el equipo de Gobierno de la ciudad ha decidido dejar tirados a los vecinos de la zona Norte de la capital. Que el 54% de los delitos de Granada se cometan allí, que la responsable de seguridad de este Ayuntamiento los dé a conocer y que no se le caiga la cara de vergüenza, dice mucho de la actitud de los que nos gobiernan”.

María Escudero ha tildado ese dato de “intolerable y no se puede mirar para otro lado. Nuestro trabajo en Norte nos ha llevado a realizar innumerables denuncias sobre este asunto, y la señora Ruiz parece que no quiere escuchar o, sencillamente le pasa como al resto de sus compañeros del equipo de Gobierno. Directamente consideran que esa no es Granada y deciden darle la espalda desde un punto de vista institucional, algo que no estamos dispuestos a permitir en ningún caso”.

La edil del PSOE ha criticado que “la única respuesta que dé el Ayuntamiento ante el crecimiento del número de faltas y asaltos en viviendas en Granada sea la de presentar a bombo y platillo una brigada de policías locales en bicicleta, un total de 4 efectivos con los que aún no tenemos muy claro qué pretende conseguir la señora Ruiz. Con una ciudad como Granada, con 8 distritos, los vecinos no tocan ni a medio policía ni a media bicicleta por distrito. La Policía Local de Granada no necesita de estos números efectistas sino de una organización mayor que haga de ella realmente un instrumento eficaz para velar por la seguridad de los ciudadanos. Así que a la señora Ruíz le exigimos que deje de vender humo y se ponga manos a la obra con un problema real que tiene la ciudad. La ciudadanía no se siente segura y, quizás sea necesario que los agentes de la Policía Local de Granada sean liberados de su función meramente recaudatoria con las multas y se les permita desempeñar su tarea con toda la profesionalidad que atesoran”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *