Ledesma pide al PSOE que “no vaticine subidas del IBI que no se van a realizar”

francisco ledesmaEn respuesta a las críticas vertidas por los grupos de la oposición sobre el mecanismo de pago a proveedores
El edil asegura que la actualización del plan de ajuste prevista “es preceptiva y viene obligada por la normativa” y “es un despropósito y un ejercicio de adivinación alarmar a la población sobre las medidas que se incluirán, cuando en la actualidad, se están trabajando”.

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha salido al paso de las acusaciones vertidas esta mañana por el grupo socialista en relación a la actualización prevista del plan de ajuste, de la que han asegurado que “implicará una subida del IBI”; una revisión a la que, según Ledesma, “el Ayuntamiento está obligado, tal como establece el RDL 8/2013, y como consecuencia del préstamo a suscribir por el plan de pago a proveedores, y que, en modo alguno contempla tal incremento del impuesto”.

Al respecto, el delegado de Economía ha asegurado que las medidas que se incluirán en dicha revisión “están actualmente actualizándose, a la espera de determinar las condiciones finales de la concesión del préstamo, por lo que es imposible que el PSOE pueda vaticinar nada”. En este sentido, ha pedido a Baldomero Oliver y al grup0o socialista, “que dejen de hacer de adivinadores del futuro, y asustar a la población con subidas de IBI no previstas y que no se van a realizar”.

Al referirse a la tercera y última fase del mecanismo de pago a proveedores, Ledesma ha reiterado que “esta medida, auspiciada por el Gobierno central, y a la que el Ayuntamiento de Granada se ha acogido por importe de 53 millones, es una inyección de liquidez para la economía granadina, un pulmón para las empresas, y un motor de actividad; son 53 millones de oportunidades para los proveedores, a los que se les van a abonar sus facturas”.

Para el edil, resulta especialmente revelador asimismo el esfuerzo municipal por ayudar a las pymes y autónomos, el hecho de acortar el periodo medio de pago que, “de estar en 327,68 días al final del cuarto trimestre de 2011, se encuentra en 122, 82 días al terminar el segundo trimestre del ejercicio 2013”.

“Pero con las medidas adoptadas por el Consistorio en materia de ahorro, austeridad y racionalización del gasto, se ha logrado, entre otras cosas, el pago de los 15 millones realizados el pasado 1 de agosto a los proveedores, a asociaciones y ongs cuyas facturas fueran inferiores a 100.000 euros; y se conseguirá seguir reduciendo de forma considerable el periodo medio de pago”. “De este modo, se vuelve a evidenciar, se demuestra una vez más, el esfuerzo y el compromiso real del equipo de gobierno con los autónomos y pymes de la ciudad”.

Ledesma ha pedido a los concejales de la oposición “que hagan un ejercicio de responsabilidad política y no alarmen a la población con vaticinios y datos que no tienen fundamento alguno”. “Pido al señor Oliver y a los ediles de su grupo que dejen de ser arquitectos de la mentira y pasen a ser constructores de la verdad; les pido que trabajen por los intereses de granada, y no por sus intereses partidistas; y que cuando informen, lo hagan desde la realidad de los datos y no usando datos de hace dos meses, como hizo recientemente el señor Puentedura, o con datos que no están contrastados con la realidad”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *