Tres detenidos por participar en un tiroteo en Alhendín por una deuda de la venta de unos caballos

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por presuntamente participar en un tiroteo en Alhendín (Granada) originado por la reclamación de una deuda por una venta de unos caballos, y en el que uno de ellos llegó a perder tres dedos por un disparo. Se trata de dos hermanos, vecinos del municipio, de 40 y 48 años respectivamente, y de otro de Dúrcal, de 33.

Los agentes han recuperado además las dos armas que se utilizaron en el tiroteo: una escopeta de cañones recortados que había sido robada en el año 2009 en Moraleda de Zafayona, y una escopeta de caza propiedad de uno de los detenidos en Alhendín.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de agosto por la mañana. La Guardia Civil supo que sobre las 11,30 horas le habían practicado una cura de urgencias a un individuo en el Centro de Salud de Armilla, antes de derivarlo al hospital de Traumatología de Granada, porque había perdido varias falanges de una mano por un disparo de arma de fuego.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de investigar estos hechos y han averiguado que la víctima, su mujer y un amigo de ambos se presentaron esa mañana en una cuadra de la localidad de Alhendín para reclamar una deuda por la venta de unos caballos; que la víctima iba armada con una escopeta de cañones recortados y que llegó a disparar en dos ocasiones contra el portón de entrada a la cuadra.

FORCEJEO CON ESCOPETAS

Además uno de los dueños de la cuadra también esgrimió una escopeta de caza, hubo un forcejeo entre uno y otro, y cuando la víctima intentó arrebatarle la escopeta agarrándola por el cañón, ésta se disparó, al parecer accidentalmente, y el disparo le amputó los tres dedos de la mano.

La Guardia Civil recuperó la escopeta de cañones recortados horas después en la propia cuadra en la que ocurrieron los hechos; y ha intervenido también la escopeta de caza con la que se efectuó el disparo. La primera, como hemos dicho, había sido robada, y la segunda era un arma legalmente amparada por su licencia.

Los dos hermanos fueron detenidos este miércoles por los delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas. Y la víctima del disparo ha sido detenida por los delitos de amenazas graves con arma de fuego, y de tenencia ilícita de armas.

Los dos primeros carecen de antecedentes policiales; mientras que el último detenido posee un amplio historial delictivo. Los tres detenidos han sido puestos durante la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *