Las primeras lluvias de importancia del verano han dejado en los municipios cercanos a la capital granadina más de 40 incidencias, fundamentalmente relacionadas con anegaciones de sótanos, viviendas o garajes.
Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, las llamadas de ciudadanos afectados se han producido entre las 17,00 y las 18,00 horas, sobre todo procedentes del municipio de Vegas del Genil, especialmente del núcleo de Belicena, y de otras localidades, como Cúllar Vega o Santa Fe. Por ahora, no se han registrado daños ni se han producido desalojos.
Las precipitaciones se han producido en sintonía con el pronóstico meteorológico, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 22,00 horas de este lunes la alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas en la provincia, donde los termómetros han descendido notoriamente, con máximas de hasta 33 grados –frente a los 39 de días anteriores–.
La alerta se mantendrá para la Cuenca del Genil, Guadix y Baza este miércoles, de 10,00 a 22,00 horas.