La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Ogíjares (Granada) por presuntamente sustraer una cartera tras forzar la ventanilla de un coche y después usar la documentación personal para vender en un establecimiento de compra-venta de objetos usados de Granada dos bicicletas robadas.
El robo de la cartera se produjo en Gójar el 14 de agosto, mientras que el de las bicicletas fue el pasado día 20 de agosto también en el mismo municipio. Los jóvenes escalaron el muro perimetral y saltaron al patio de una vivienda, donde se apoderaron de las bicicletas y de un taladro.
El equipo de investigación de la Guardia Civil de La Zubia localizó las dos bicicletas en un comercio granadino y al visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes identificaron al joven que hizo la venta y comprobaron que se había identificado con el DNI robado el pasado día 14.
Los tres jóvenes, que carecían de antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial, ha informado este miércoles en una nota el Instituto Armado.