La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado este miércoles la “generosidad” de José Antonio Griñán, “que ha tomado una decisión ejemplar que le honra como dirigente político y como socialista”, y ha considerado que Susana Díaz representa el “cambio generacional” y “consolida la apuesta de los socialistas por la igualdad de género”.
En un comunicado, Jiménez ha considerado que la renuncia al cargo de Griñán es un “ejercicio de responsabilidad y un ejemplo del que muchos deberían tomar nota” y ha valorado, además, la labor realizada como presidente del Gobierno andaluz y su compromiso con el estado del bienestar “frente a los recortes de Rajoy”.
“Griñán ha luchado por el modelo que los socialistas defendemos, manteniendo la sanidad y la educación pública y los derechos sociales e impulsando planes extraordinarios para combatir el paro y la exclusión social”, ha señalado Teresa Jiménez. En su opinión, el compromiso de Griñán ha permitido que Andalucía sea el único territorio de España donde se mantiene el estado del bienestar. “A pesar de los obstáculos y de los permanentes ataques a Andalucía del Gobierno del PP, Griñán ha demostrado con valentía que hay otra forma de gobernar para preservar el modelo social que el PP está destruyendo, perjudicando a los más débiles y aumentando las desigualdades”, ha señalado.
Para la secretaria del PSOE de Granada, Griñán ha propiciado, con su renuncia al cargo, un “cambio generacional” y ha dado un paso de gigante en la apuesta de los socialistas por consolidar la igualdad de género. Teresa Jiménez considera que la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, defenderá “con firmeza los intereses de los andaluces y andaluzas ante las continuas agresiones del Ejecutivo de Rajoy, que luchará contra los recortes del Gobierno central para mantener los derechos sociales y que defenderá lo público ante la fiebre privatizadora del PP”.
“El PSOE de Granada tiene toda la confianza depositada en ella y está seguro de que hará una excelente labor en Andalucía en defensa de lo público, de la igualdad de oportunidades, de los derechos sociales y de la creación de empleo”, ha subrayado. Teresa Jiménez se ha mostrado convencida de que Susana Díaz “trabajará por los equilibrios territoriales y le dará un impulso a los proyectos de la provincia desde el compromiso con Granada y con el progreso de nuestra tierra”. A su juicio, Andalucía abre una etapa con Susana Díaz, “una persona que representa el proyecto socialista, preparada para afrontar los nuevos retos de la comunidad, comprometida con lo público, con la gente y con sus problemas”.