Monachil invierte 70.000 euros para la remodelación de los colegios públicos Los Llanos y Miraflores

Visita Colegio MonachilEl Ayuntamiento de Monachil está desarrollando varios proyectos de remodelación de los centros educativos públicos Los Llanos y Miraflores por valor de 70.000 euros con cargo exclusivo al presupuesto municipal monachilense.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Félix Rodríguez, ha reseñado que “el mantener los colegios en buen estado ha sido siempre una prioridad para el equipo de Gobierno de Monachil”. Además, Rodríguez ha afirmado que “por segundo año consecutivo se han realizado obras de mejora en los centros educativos del municipio con el objetivo de mejorar el desarrollo del curso escolar entre profesorado y alumnos”.

Tras la visita a las obras del equipo de Gobierno, la edil de Educación Crisitna Marín ha afirmado que “aunque suponen un enorme esfuerzo en cuanto a inversión, son muy necesarias y prioritarias ya que inciden directamente en el bienestar de los escolares”.

El ayuntamiento de Monachil ha calificado como intolerables la dejadez e irresponsabilidad de la Junta de Andalucía y por ello le ha instado al Gobierno andaluz “a creer en la educación de los niños de Monachil y poner en marcha de inmediato la construcción de un nuevo espacio escolar que dé cobertura en niveles de calidad y seguridad a los escolares del municipio”.

Tanto el alcalde como la concejal de Educación del ayuntamiento de Monachil, Cristina Marín, han señalado que la reforma del Colegio Público de Primaria Los Llanos comprende actuaciones de renovación de los aseos de cada una de las plantas del edificio y la creación de un aseo nuevo para el profesorado por valor de 40.000 euros y cuya finalización está prevista para los próximos días con el objetivo de que las instalaciones estén funcionando a pleno rendimiento para el inicio del nuevo curso escolar 2013-2014.

Con respecto a las obras del Colegio Público Miraflores, Cristina Marín ha afirmado que los trabajos de arreglo del techo del edificio, la carpintería y cristalería de todo el centro, el suelo de las aulas y el repaso de la electricidad comenzarán hoy, martes 27 de agosto, y cuya inversión total se prevé que alcancé los 30.000 euros. La concejal ha afirmado que “estas actuaciones impulsadas por las concejalías de Educación y Obras y Servicios se enmarcan dentro del plan que todos los veranos lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar los centros educativos de Monachil”. Marín ha reseñado que a principios de este año se llevó a cabo la obra del asfaltado del suelo del centro público Miraflores, un centro educativo con más de 80 años de historia y en el que los niños no podían salir al patio a disfrutar de su recreo debido al lamentable estado de deterioro del suelo, lo que provocaba no pocos accidentes de los alumnos.

Por último y a parte de los proyectos ya puestos en marcha, Cristina Marín ha recordado las actuaciones llevadas a cabo desde que comenzó el presente mandato como fue el traslado de las aulas prefabricadas que se encontraban junto al cauce del río desde hacía ocho años, y que hubo que trasladar por evidentes motivos de seguridad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *