Operarios del área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Padul ayudados por una máquina excavadora se han puesto manos a la obra y desde ayer trabajan para acondicionar la rambla de los Alcarcéles, que cruza el casco urbano, ante la llegada de las lluvias de final de verano y del próximo otoño. El cauce está quedando en buen estado gracias a la retirada de los materiales arenosos depositados y al desbroce de la maleza que amenazaba con obstruir el normal discurso del agua.
Por otro lado en las calles que cuentan con un sistema específico para aliviar el exceso de aguas pluviales se está procediendo a revisar imbornales y tuberías con el fin de dejarlos listos para evacuar eventuales acumulaciones de agua. Entre otras, se revisarán las calles Real, Maestra Encarnación Villaverde, Calvario, Cruz de las Molinas así como los grandes colectores de la Avenida de Andalucía.
En relación al sistema de imbornales de aguas pluviales, el concejal de Urbanismo y Servicios, Francisco Medina, ha recordado que “en todas las obras que se acometen en las calles del municipio se está instalando un sistema de evacuación independiente del de saneamiento”, una actuación que era necesaria y que en un futuro evitará problemas en caso de producirse fuertes precipitaciones.