El Grupo Municipal Socialista de Lanjarón presentó ayer en el Ayuntamiento un recurso al Presupuesto Municipal de 2013 desde el que han solicitado “la anulación de las arbitrarias subidas de sueldos aprobadas por el PP sin ningún tipo de criterio laboral”. Subidas de sueldo que, según ha señalado el portavoz socialista, Mariano Ruíz, “tienen origen político ya que entre los trabajadores beneficiados por las mismas está el padre de un concejal del PP y un trabajador que hizo campaña por ese partido en las últimas elecciones municipales apareciendo en su vídeo promocional”.
Escucha la crónica de Juanjo Romero, desde Radio Alpujarra:
Según han detallado desde el grupo de la oposición, el incremento de sueldo corresponde a los 500 mensuales de la Secretaría, 300 euros para el Encargado General y otros 300 euros mensuales más de incremento de sueldo para el Sepulturero. Según ha denunciado Ruíz “estas subidas de sueldo van a costar a los vecinos de Lanjarón 15.600 euros anuales”
“Nos parece tremendamente injusto que mientras todos los empleados públicos tienen congeladas sus retribuciones a unos pocos se les aprueben, de golpe, subidas tan cuantiosas como estas. Y mientras hay muchas familias sobreviviendo con 400 euros, un ayuntamiento apruebe subidas salariales de estas cuantías” ha matizado el portavoz socialista de Lanjarón. Una medida que, asegura, se ha tomado “contra el criterio de los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento que han expresado al Alcalde lo discriminatorio y arbitrario de esta medida”.
Además se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Lanjarón tiene liberados a todos los miembros de su equipo de gobierno, por lo que Ruíz ha criticado que “como no teníamos bastante con ser el único pueblo de España de menos de 4.000 habitantes con todos los concejales del Equipo de Gobierno liberados, costándonos más de 106.000 euros anuales, y el único pueblo de España de menos de 4.000 habitantes donde otros tres miembros de la lista del PP están contratados por el Ayuntamiento, lo que nos supone otros 60.000 euros anuales; ahora también tengamos que pagar, con los impuestos de todos, los favores políticos que el PP le debe a algún que otro trabajador municipal”, ha concluido.