Las comarcas de Guadix, Baza y la cuenca del Genil se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias hasta las nueve de la noche del jueves. La Aemet sitúa a toda la provincia en alerta amarilla, incluida la costa granadina, por tormentas.
La predicción para el día de hoy, según la Aemet, para la provincia de Granada es de cielos nubosos a muy nubosos con chubascos tormentosos, localmente fuertes, especialmente en puntos del interior, con posibilidad de que sean muy fuertes en las comarcas del norte.
En cuanto a las temperaturas están irán en descenso, ligero para las mínimas y moderado para las máximas. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior oriental, y moderados con intervalos de fuertes rachas por la tarde en el litoral.
Desde el Servicio de Emergencias 112 piden a la ciudadanía precaución mientras que exista la posibilidad de que se produzcan con fuerza estos fenómenos meteorológicos.
Escucha a Manuel Navajas, coordinador provincial del 112 en Granada:
En caso de necesitar asistencia, desde el servicio de Emergencias recuerdan que marcando el 112, el dispositivo previsto rápido se moviliza para atender las demandas de la ciudadanía.
Escucha las indicaciones de Navajas: