La Junta trabaja para reestablecer la circulación en uno de los accesos a Iznalloz por la A-4000

Imagen 014La delegada de Gobierno en funciones, Ana Gámez, y el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, han visitado el municipio de Iznalloz y Deifontes para conocer la situación tras el fuerte temporal que azotó la zona provocando el corte de la A-44 durante varias horas, así como uno de los accesos a Iznalloz, la carreteras A-4000, en donde el agua arrancó los quitamiedos en la zona del puente.

Desde esta mañana operarios del servicio de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía trabajan para volver a reetablecer los elementos desprendidos por la riada, con el fin de volver a poner en servicio cuanto antes este acceso a Iznalloz, “ofreciendo así total seguridad a las personas que circulen por esta vía”, según Morales, quién confirmó que la carretera se encuentran transitable, pero que permanecerá cortada hasta que no vuelva a estar en condiciones de seguridad vial.

Escucha a Ana Gámez:

La Junta de Andalucía hará en la jornada de hoy las tareas propias para evaluar los daños producidos en la zona. Para la delegada de Gobierno en funciones, Ana Gámez “lo más importante es saber que no se haya producido ninguna desgracia personal. Por el momento continúan rastreando la zona del pantano del Cubilla efectivos de la Guardia Civil, y esperemos que pronto quede descartado ese hecho y sólo tengamos que lamentar algunos destrozos materiales”.

Escucha a Manuel Morales:

Gámez quiso agradecer a todo el dispositivo que en la tarde de ayer y durante la madrugada se movilizó para hacer frente a la tromba de agua y puso manifiesto que “una vez más los servicios de emergencias y la coordinación entre administraciones ha demostrado la eficacia en casos como este”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *