Las autoridades de todas las administraciones implicadas en la provincia y, en concreto en Iznalloz, esto es la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del citado municipio, han dicho que la “prioridad” está ahora mismo en la búsqueda de la persona que presuntamente está desaparecida al arrastrar el agua su vehículo, tras los efectos de las fuertes lluvias de esta pasada noche.
La delegación de responsables políticos entre la que se encontraba el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López; la delegada provincial de la Junta de Andalucía en funciones, Ana Gámez; el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales y el alcalde de Iznalloz, Manuel Lorente; han mostrado su preocupación por dar con el paradero de la personas que vecinos del lugar aseguran que vieron anoche dentro de un vehículo. Hasta el momento no hay confirmación de este extremo ni tampoco del número de pasajeros que iban dentro del coche, en caso de que se confirmen lo que relatan los testigos.
Santiago Pérez López advierte que no se dejará de trabajar en la zona hasta que no haya datos fehacientes sobre el posible desaparecido.
Escucha a Santiago Pérez López:
Por su parte, la delegada en funciones de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha confirmado la incorporación del helicóptero de la Guardia Civil en coordinación con el Servicio de Emergencias del 112 en la provincia.
Escucha a Ana Gámez:
El delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Morales, ha anunciado que la Consejería de Fomento, que dirige Elena Cortés, ya está trabajando en la valoración de los daños y el cálculo de las obras que son necesarias para arreglar los acceso a Iznalloz. Hasta el momento, falta por acondicionar la A-4000, carretera que une la Venta de la Nava con Iznalloz.
Escucha a Manuel Morales:
El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha recordado que desde ayer por la noche los efectivos de Bomberos están trabajando con la maquinaria necesaria para solventar todos los impedimentos producidos por el temporal.
Escucha a Sebastián Pérez: