El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho hoy que el Real Celta, rival mañana de los andaluces en Vigo, es un equipo que “juega con bastante verticalidad y llega con mucha gente arriba”, por lo que ha pedido a los suyos “ser competitivos y saber adaptarse al partido”.
Tras jugar el lunes ante el Real Madrid, Alcaraz ha lamentado hoy en una conferencia de prensa que esta semana le ha dado tiempo a “trabajar y preparar poco” pero que ya están acostumbrados a “semanas que oscilan de ocho a diez días y otras de solo tres o cuatro”.
“Cada partido tiene su particularidad. Pido al equipo que muestre sus señas de identidad, debe ser competitivo y saber adaptarse al partido que sea”, ha explicado el técnico, quien ha recordado que “estar ordenados” puede ser la clave para conseguir un buen resultado en Vigo.
“Espero un partido largo en cuanto a distancias. Debemos saber qué hacer con el balón, hacerlo lo mejor posible en las salidas con balón cuando se robe”, ha añadido.
Alcaraz cree que analizar al rival con solo dos jornadas disputadas “no es fácil” aunque sí tiene claro que “tiene buenos jugadores y ha logrado buenos refuerzos”, con lo que ha advertido que saben “qué hay enfrente, las virtudes del Granada y lo que hay que hacer”.
El entrenador granadino ha justificado la ausencia de los últimos fichajes en la convocatoria en que “ha sido una semana muy corta y la gente lo está haciendo bien”, mientras que en el capítulo de movimientos en la plantilla espera alguna salida porque “se ha quedado un número elevado de jugadores” lo que “complica un poco el trabajo”.