Deifontes solicitará la declaración de zona catastrófica por los daños ocasionados por las lluvias

El municipio granadino de Deifontes prevé solicitar en los próximos días ante la Subdelegación del Gobierno en Granada la declaración de zona catastrófica, una vez que los técnicos hayan concluido la evaluación de los daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado una oficina para que todos los afectados por las inundaciones comuniquen en qué han resultado afectados para gestionar las posibles ayudas, y les informa, a través de la web municipal, de que deben aportar documentación y fotografías.

Así lo ha señalado a Europa Press el alcalde, Francisco Abril, que ha indicado que aunque poco a poco la localidad va “retomando la normalidad”, las consecuencias de la tromba de agua han generado un “caos”, principalmente en los accesos al pueblo, donde uno de los puentes ha sufrido un socavón.

Los operarios municipales ya arreglaron este jueves los motores de agua que resultaron dañados y que dejaron a gran parte de los habitantes de Deifontes sin agua potable, y los vecinos se afanan en limpiar el lodo de las calles y de las viviendas y sótanos anegadas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *