El Ayuntamiento de Guadix habilita una oficina de atención al ciudadano para los afectados por la lluvia

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha abierto este viernes una oficina para atender a los vecinos que se hayan visto afectados por la fuerte lluvia caída en la tarde de este jueves. Así lo ha anunciado el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, en una comparecencia junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, para evaluar los efectos de la tromba de agua.

El alcalde ha agradecido a los cuerpos de seguridad y emergencias (Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil), así como todo los que han colaborado (desde Aguas de Guadix a empleados del Ayuntamiento y vecinos) para devolver Guadix a la normalidad tras la tormenta de este jueves. González Alcalá ha destacado especialmente la buena coordinación entre todos los cuerpos, la rápida respuesta a las situaciones que se fueron dando –priorizando las de mayor urgencia– y la profesionalidad de los miembros de cada uno de los cuerpos.

Según ha detallado, hubo desde el primer momento contacto directo con el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, al que ha agradecido también su disposición “absoluta” y ayuda. Disposición que asimismo le fue manifestada por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Mª José Sánchez Rubio, quien también ha visitado Guadix este viernes.

González Alcalá ha negado que se haya suspendido la Feria y que se hayan producido daños personales. “Tan sólo se atendió al conductor de un vehículo en la Rambla Faugena para ayudarle a salir y se realizaron dos atenciones de desalojo en dos viviendas de la Barriada de Cuevas, pero sin que hubiera ningún tipo de incidencia personal”, ha informado.

Desde la mañana de este jueves los diferentes técnicos municipales se encuentran evaluando los daños producidos en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, el director de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha realizado una visita a las diferentes ramblas y cauces para atender las necesidades más urgentes.

Además, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez López, el lunes se realizará una visita por parte de técnicos que valorarán las diferentes incidencias registradas y que estudiarán si pueden entrar en los programas de ayudas que tiene el Ministerio. Pérez López ha destacado también la labor de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias y ha afirmado que “tenemos unos profesionales como la copa de un pino”.

Una vez finalizada la comparecencia, alcalde y subdelegado han recorrido la ciudad visitando aquellos puntos donde se han producido incidencias más destacables. Poco después se ha sumado al recorrido la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez Rubio, quien también se ha puesto a disposición de la ciudad, algo que el alcalde accitano le ha agradecido personalmente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *