Los agentes de la Guardia Civil que integran el dispositivo desplegado para la búsqueda del hombre de 58 años desaparecido desde este miércoles durante la riada en Iznalloz (Granada) han encontrado una cartera con su DNI, muy cerca de los restos que han hallado del que parece ser el coche que conducía cuando fue arrastrado por la corriente, un Seat Ibiza blanco matrícula de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Durante la tarde de este viernes, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha incorporado al operativo para sumergirse en tres de las pozas más profundas que se encuentran en el cauce del río Cubillas.
El helicóptero de la Guardia Civil está sobrevolando la zona y desplazará a los agentes de una poza a otra en busca del desaparecido.
El hombre, que vive en Deifontes, se dirigía hacia la estación de tren de Granada para recoger a su pareja sentimental, cuando fue sorprendido por la tromba de agua, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Abril, que ha señalado que la familia del desaparecido permanece “en vilo” a la espera de pistas sobre su paradero.
En el operativo desplegado participan varias patrullas territoriales, agentes del Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), y el helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevuela la zona.
La búsqueda se suspendió en la tarde de este jueves, porque no se hallaron indicios de la desaparición ni se había presentado denuncia alguna. Sin embargo, horas después una mujer se dirigió al cuartel de Iznalloz para denunciar que su pareja sentimental, de 58 años y propietario de un Seat Ibiza blanco matrícula de Barcelona, permanecía en paradero desconocido.
Su descripción coincidía con la que un testigo hizo del vehículo que vio siendo arrastrado por una riada en Iznalloz, y que motivó en un principio la activación del dispositivo.