El Partido Popular ha criticado que el Gobierno de la Junta haya reducido las subvenciones contra el absentismo escolar a las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro granadinas en un 54 por ciento en los dos últimos ejercicios. Y es que la parlamentaria popular y portavoz de educación en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha señalado que dichas subvenciones pasaron de 126.550 euros en el curso 2010-2011 a 98.709 euros para el curso 2011-2012, pero descendiendo en el curso 2012-2013 hasta sólo 33.317 euros, según datos de una respuesta parlamentaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha recordado que esta nueva reducción viene sumándose a los continuos recortes que el Gobierno viene realizando en el ámbito de la educación en la Comunidad Autónoma.
“Es una muestra de que el Ejecutivo bipartito da la espalda a la Educación y tira la toalla en la lucha contra el absentismo escolar donde la colaboración de ayuntamientos, como administraciones más cercanas a las familias, y de los colectivos locales es fundamental para mejorar las altas cifras”, ha reprochado la portavoz popular para quien este recorte es una muestra más que evidente de “la sensibilidad real que el bipartito tiene con la educación universal en Andalucía”.
A juicio de Marifrán Carazo, “el Gobierno andaluz debería poner aún más empeño y medios suficientes para erradicar el absentismo escolar de las aulas”.
La portavoz de Educación ha añadido que se han reducido a 6 las asociaciones beneficiarias de nuestra provincia que han trabajado en la prevención, seguimiento y control del alumnado que falta a clase en el curso que acaba de finalizar y por lo tanto, las horas de atención al alumnado son menos de las que se venían prestando hasta ahora por parte de alguna de estas asociaciones. En relación a las ayudas para los ayuntamientos, Carazo ha afirmado que se ha reducido también la cuantía, el número de beneficiarios, así como las partidas que reciben cada uno de ellos que en la mayoría de los casos no superan los 2.300 euros.
Carazo ha finalizado anunciando que “el PP-A va a vigilar de cerca al Gobierno andaluz sobre la convocatoria para el próximo curso escolar 2013-2014 para no permitir ni un solo recorte más en la lucha conjunta para erradicar el absentismo escolar, exigiendo la puesta en funcionamiento de cuantos medios sean necesarios”.