Subdelegación pedirá ‘motu proprio’ la declaración de zona catastrófica

La Subdelegación del Gobierno en Granada solicitará ‘motu proprio’ la declaración de zona catastrófica de los municipios afectados por las lluvias, entre ellos Iznalloz, Deifontes, Guadix, o Almuñécar.

Así lo ha señalado a Europa Press el subdelegado, Santiago Pérez, que ha indicado que pedirá al Ejecutivo de Mariano Rajoy que abra el decreto disponible para este tipo de contingencias. Actualmente, se está haciendo un balance de los daños, aunque en principio la solicitud se dirigirá para los municipios de los Montes Orientales afectados, Guadix o Almuñécar.

La Subdelegación está esperando a que concluya la situación de alarma en la provincia –este viernes amarilla por lluvias y tormentas en la Cuenca del Genil, Guadix, Baza, Sierra Nevada y la Alpujarra– para hacer balance de la situación y evaluar si algún otro municipio o localidad es susceptible de solicitar las ayudas disponibles por desastres meteorológicos.

El subdelegado ha visitado en la mañana de este viernes el municipio de Guadix, que, según ha dicho, “va recuperando la normalidad” y la situación está “controlada”. El ferial, que resultó anegado a consecuencia de la tromba de agua, ya ha retomado su actividad y el Ayuntamiento está evaluando los daños.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *