La denuncia, a primeras horas de esta tarde, de la desaparición de un vecino de Deifontes de 57 años cuyo vehículo coincide con el que, según testigos, fue arrastrado anoche en el municipio cercano de Iznalloz por la fuerte lluvia ha llevado a la Guardia Civil a reforzar la búsqueda.
Según ha informado a Efe la Guardia Civil, aunque el dispositivo especial de búsqueda fue desactivado pasado el mediodía ante la falta de indicios y el hecho de que no constaran denuncias de desaparición, varias patrullas han continuado a lo largo de hoy el rastreo, especialmente después de que a primeras horas de esta tarde una mujer denunciara en el puesto de Iznalloz la desaparición de su marido.
Se trata de un vecino de Deifontes de 57 años cuyo vehículo, un Seat Ibiza blanco con matrícula de Barcelona, coincide con el que, según testigos, fue arrastrado anoche por la corriente a la entrada de Iznalloz, según las fuentes.
Aunque la búsqueda ha continuado a lo largo de esta tarde, a las 20.00 horas ha sido suspendida debido a la falta de luz y a la peligrosidad de las tareas por las adversas condiciones meteorológicas, por lo que será retomada a primeras horas de mañana.
Es posible que a ella se sumen efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y, si fuera necesario, el helicóptero que esta mañana ya rastreó sin éxito el cauce del arroyo y el río Cubillas.
Por otra parte, el carril de la A-44 que permanecía cortado al tráfico a la altura de Iznalloz ha sido reabierto esta tarde.