El PSOE considera que los “pelotazos urbanísticos” son el “mejor resumen” de la gestión del PP en la capital

El PSOE ha considerado que los “pelotazos urbanísticos” en “espera de juicio” son el “mejor resumen” de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Granada, y ha recordado que “a la vuelta del verano” su política urbanística va a pasar por “el banquillo”.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de los socialistas en Granada capital, José María Rueda, se ha referido a la declaración del próximo 10 de septiembre del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que tendrá que declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción 1 de Granada por un posible delito de prevaricación en una operación urbanística en la que el Ayuntamiento aceptó supuestamente cobrar una deuda de ocho millones de euros contraída por unos promotores con una parcela valorada a un precio inferior.

Además, Rueda ha recordado que en el mes de octubre, concretamente los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre el Juzgado de lo Penal 6 juzgará al que fuera concejal de Urbanismo durante el primer mandato de Torres Hurtado, Luis Gerardo García Royo (PP), al exgerente de Urbanismo, Manuel Lorente, y a otras seis personas más, conocidos promotores granadinos y técnicos municipales, por un posible delito de prevaricación en la operación urbanística relacionada con el Plan Parcial de Cerrillo de Maracena, donde estaba prevista la construcción del Palacio de Hielo.

“Las prácticas urbanísticas del PP en Granada ya se han demostrado injustas y perjudiciales para la ciudadanía y para los intereses generales, y ahora el juez dirá si además han sido ilegales”, ha dicho el secretario general socialista, para quien esto ofrece una “mala perspectiva para la valoración de los tres mandatos del PP en el Ayuntamiento con Torres Hurtado y Sebastián Pérez al mando”.

Por otra parte, el dirigente socialista se ha referido a la situación del presidente de la Diputación en el Consistorio, donde mantiene su acta de concejal. “Sebastián Pérez ha desertado del Salón de Plenos, y pese a que es concejal de la ciudad, no sale en fotos con el alcalde ni coincide con él desde hace meses ¿Qué será lo siguiente? Quizás los pelotazos urbanísticos que han jalonado los 10 años de mandato municipal del PP pongan fin al supuesto idilio político”, ha apuntado.

Para Rueda, “tras más de 10 años de mayoría absoluta, es innegable que se aprecia abandono, cansancio y dejadez en la gestión del PP”. “Ha podido funcionarles en algunos momentos su estrategia de echar balones fuera y echar las culpas a los demás, pero a estas alturas, y con los pelotazos urbanísticos nefastos para el interés general en espera de juicio, que son el mejor resumen de su gestión, sólo cabe esperar, por el bien de Granada, que dejen el gobierno lo antes posible”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *