Detenido por forzar la ventana de una nave industrial para robar en su interior

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, de origen magrebí, por presuntamente forzar la ventana de una nave industrial en Granada y robar en su interior junto a otra persona que aún no ha sido localizada.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando el propietario de la nave industrial, que había sido asimismo forzada anteriormente, sorprendió a dos individuos saliendo de una ventana con diverso material y huyendo a toda prisa.

El hombre observó cómo uno de los individuos llevaba en su mano una herramienta que había desaparecido de la nave días anteriores, cuando fue forzada por primera vez, lo que le indujo a pensar que podría tratarse de los mismos individuos que entraron días atrás, informa la Policía en una nota.

El propietario intentó darles el alto pero los presuntos autores del robo huyeron. Ante esto, el hombre presentó la correspondiente denuncia en Comisaría. Los individuos sustrajeron, según manifestaciones del titular de la nave, dos compresores industriales, tres motores de arranque para coche, tres alternadores para coche, cinco baterías para camión y coche, dos patas de cabra, un foco industrial, una manguera eléctrica de 50 metros, varias piezas de aluminio, piezas de moto y varias herramientas.

Puesta en marcha la investigación por estos hechos, los policías pudieron determinar la identificación de uno de los dos asaltantes, iniciando las gestiones para su localización y posterior detención. Tras una serie de gestiones, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial continúan para la localización y detención del acompañante del detenido y la incautación del material sustraído.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *