La Delegación Provincial de Turismo de la Junta ha confirmado hoy que el turismo creció en Granada de enero a julio de forma notables. El número de viajeros subió un 4’6 por ciento por lo que nos convertimos en la provincia andaluza con un mayor incremento en el número de viajeros. Los viajeros llegaron en mayor número y también subieron las pernoctaciones. En julio la subida de viajeros ha sido del 8’11 por ciento y las estancias en los hoteles, un 7’72 por ciento.
Sin embargo, en los siete primeros meses del año el paro ha subido en Granada en el sector hostelero un 3 por ciento. El delegado de Turismo Manuel Morales ha culpado de este mayor desempleo a las últimas reformas del mercado laboral y ha pedido una mayor implicación al empresariado para que del repunte turístico también se beneficie la sociedad. Aunque aún no existen datos del mes de agosto, la Consejería de Turismo espera un incremento en Granada del 10 por ciento, después de una subida en julio de más del 8 por ciento.
Escucha al delegado de Turismo
La Junta dice que estos datos de mayor llegada de turistas y menor empleo los utilizará para rediseñar sus políticas de apoyo al sector. Las estadísticas con doble cara serán utilizadas a la hora de elaborar las nuevas campañas de promoción. Morales dice que una mayor afluencia no puede ser sinónimo de mayor precariedad y peor servicio.