Iznalloz cifra en 2,8 millones los daños por las riadas

Iznalloz, localidad en la que las riadas causaron la muerte de un hombre de 57 años cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado esta tarde, ha cifrado en 2,8 millones de euros los daños causados por la tromba de agua de la semana pasada, y ha acordado solicitar ayudas al Gobierno central.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, la reposición de la depuradora y del colector, que sufrieron importantes desperfectos por la lluvia, ascendería a 2,5 millones de euros, a los que habría que sumar otros 350.000 euros para la construcción de las infraestructuras del casco urbano dañadas.

La pretensión del Ayuntamiento es la de solicitar una ayuda extraordinaria al Gobierno central a través de la declaración del municipio como zona catastrófica o de la figura adecuada para ello.

El municipio también trasladará la petición de ayudas a la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada para que estudien medidas de apoyo a las familias que perdieron enseres o cuyas viviendas resultaron afectadas.

En Iznalloz permanecen aún desalojadas dos familias, según el alcalde.

La tromba de agua caída el miércoles pasado en Iznalloz provocó la desaparición de un vecino del municipio cercano de Deifontes cuyo coche fue arrastrado por la riada.

El cuerpo sin vida de este hombre de 57 años ha sido hallado esta tarde semioculto entre ramas y lodo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *