Un total de 94 agentes de Policía Local y 15 voluntarios de Protección Civil integrarán el dispositivo de protección ciudadana y movilidad para la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Granada, prevista para el próximo lunes por la tarde.
Según ha explicado el alcalde en funciones de Granada y concejal de Personal, Organización y Servicios Generales, Juan Antonio Fuentes, la cabeza de carrera con la llegada de los corredores se prevé entre las 16,05 y las 16,28 horas, dependiendo de la velocidad media de carrera.
Quince minutos antes de la llegada, se iniciarán los cortes de tráfico en todo el itinerario, que arranca en la avenida de Andalucía, donde entrará el pelotón de cabeza, procedente de la carretera de Córdoba N-432.
En Granada capital, la Vuelta recorrerá Camino de Ronda en dirección a la rotonda de la Aviación, Violón, rotonda de Rotary, paseo de los Basilios, Puente Verde, Cervantes, José Tamayo, Camino de Conejeras, Laguna de Cameros, rotonda de Huétor Vega, y finalmente, carretera de Huétor Vega, donde continuará hacia Güéjar Sierra. Una vez los corredores hayan salido de la capital, se comenzará a restablecer el tráfico.
La caravana comercial con los coches de los equipos y patrocinadores, está prevista antes, hacia las 15,19, y se incorporarán al recorrido oficial sobre las 15,37, si bien, en este tiempo no se producirán cortes de tráfico.
El alcalde en funciones ha manifestado toda la colaboración por parte del Consistorio granadino para que este gran evento deportivo, de gran impacto mediático, se realice con toda normalidad y sin incidentes, y provoque las menores molestias a vecinos y visitantes.