El lateral brasileño Guillerme Siqueira ha sido cedido para lo que queda de temporada por el Granada CF al Benfica tras frustrarse en el último momento su llegada al Real Madrid.
El acuerdo, confirmado esta madrugada desde el Granada CF, se ha cerrado entre ambos clubes y el jugador después de que las negociaciones para confirmar el destino del jugador hayan dado varios giros inesperados a lo largo de la tarde-noche de hoy.
Siqueira se desplazó esta tarde hasta Lisboa para firmar por el Benfica, aunque una llamada del Real Madrid pasadas las diez de la noche paralizó la operación y puso al jugador a un paso del club blanco.
Esta opción no se cerró a última hora y reactivó la que llevaba al brasileño a Portugal, donde el cierre del mercado estival se ha producido una hora más tarde que en España.
Tras un verano dudando entre la salida del jugador o no, al final ha prevalecido la idea del club de dejarlo salir y del jugador de irse a un equipo que disputa la Liga de Campeones, aunque su marcha al Benfica se produce como cedido en lugar de como traspasado, que era lo previsto.
El Granada rechazó días atrás una oferta del Liverpool por el jugador y tanto ayer como esta misma noche se rompió su traspaso al Real Madrid, club con el que tanto Siqueira como el club andaluz habían llegado a un acuerdo, en ambos casos al quedarse finalmente en la entidad blanca el lateral portugués Fabio Coentrao.
Siqueira, jugador clave en el equipo español en las tres últimas temporadas, tiene contrato con el Granada CF hasta junio del año 2017 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
En la foto, de nuestro compañero @JuanPrieto10, Siqueira, anoche en Lisboa.