Centenares de personas han dado el último adiós en un “emotivo” funeral oficiado en Deifontes a José Barrionuevo, el vecino que desapareció el pasado miércoles 28 de agosto tras ser arrastrado con su vehículo por la riada en Iznalloz y que este lunes apareció sin vida en una zona cercana al cauce del río Cubillas.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, tras la misa funeral, que se ha oficiado a las 18,00 horas en la Iglesia Parroquial de la localidad, el cuerpo de José Barrionuevo será incinerado, mientras que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por la muerte de este vecino.
Era una persona “muy conocida” en el municipio, ya que “trataba con todo el mundo”, según ha relatado el regidor tras acudir a la misa funeral, donde la “tristeza” ha sido palpable entre los asistentes, entre ellos los familiares y allegados de la víctima.
El cadáver de Barrionuevo fue encontrado en la tarde de este lunes semienterrado en un paraje de Iznalloz por uno de los perros de la unidad canina que la Guardia Civil desplazó desde Madrid para integrar el operativo de búsqueda desplegado. Su vehículo, con el que se dirigía a recoger a su pareja sentimental a la estación de tren de Granada, fue también encontrado a un kilómetro y medio aproximadamente.
Iznalloz ha valorado ya en casi tres millones de euros los daños ocasionados por las lluvias, mientras que Deifontes aún los está valorando, aunque, según el alcalde, sólo el arreglo del entorno del manantial El Nacimiento supondrá unos 450.000 euros.