El PSOE inicia una campaña para explicar el nuevo recibo por la recogida y asegura que se pagará más

paco cuenca psoeEl portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que comparezcan públicamente para explicar a los granadinos el nuevo impuesto de basura que “se han sacado de la manga los populares”. Cuenca se acercó junto al resto de concejales socialistas hasta la puerta de la oficina de recaudación de la Diputación en la plaza de la Mariana para anunciar que ante “el silencio de los dirigentes del PP”, su grupo iniciará una campaña informativa en las Junta Municipales de Distrito para que los ciudadanos conozcan “de donde sale este nuevo sablazo que se ha sacado de la manga el alcalde y el presidente de la Diputación”.

Escucha a Paco Cuenca

cuenca recibo residuos

El portavoz socialista tildó el comportamiento de los populares de “irresponsables, cínico y poca vergüenza después de negarnos en varias ocasiones que se iba a producir este hecho”. Cuenca apuntó que “nadie entiende como se pueden sacar un nuevo impuesto de la nada y no dar explicaciones a los ciudadanos. Se han limitado a enviar los recibos en agosto sin ninguna carta o misiva que explique los motivos”.
Se da la circunstancia además, replicó el socialista, que, “si bien, se supone que del recibo de la basura del Ayuntamiento se va a descontar la parte que ahora se paga a Diputación, el coste por el tratamiento de residuos para muchos ciudadanos se duplicará, eso sin contar que los pensionistas antes estaban exentos y ahora tendrán que hacer frente a él”.
Para el concejal del PSOE, “está claro que el presidente de la Diputación tenía muy orquestado todo esto, pero es lamentable que se esconda bajo la sombra del mes de agosto para poner en marcha un nuevo impuesto que hace apenas un par de meses nos negaban por activa y por pasiva en el pleno”.
Al facturar el recibo en función del valor catastral de la vivienda, Cuenca destacó que “este nuevo tributo se hace muy injusto porque no tiene en cuenta la basura que se genera, así que da igual que los locales estén vacíos o las viviendas estén sin habitar, los granadinos tendrán que hacer frente dos veces al año independientemente de si generan basura o no”.
“Las llamadas y visitas al grupo municipal y el desconcierto de los ciudadanos es tal que hemos tenido que plantearnos nosotros mismos hacer una campaña informativa ante el silencio del Ayuntamiento y la diputación”, concluyó el edil, quien animó a los ciudadanos a “no quedarse callados y reclamar en la oficinas de la Diputación”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *