Después de 13 años de reivindicaciones, la carretera GR-3303 a su paso por Churriana de la Vega contará en las próximas semanas con una nueva rotonda que regulará el tráfico junto a las dos gasolineras situadas a ambos lados de la calzada.
Esta actuación, gracias al esfuerzo inversor de la Diputación de Granada y su presidente, Sebastián Pérez, mejorará sensiblemente la seguridad en esta vía, además del asfaltado del firme y la pintura de esta calzada, que coincide con el trazado del carril bici que une Granada con Churriana.
Asimismo, facilita a los vecinos de las viviendas colindantes su acceso a la carretera y a sus domicilios, algo que venían reclamando desde hace más de diez años.
La obra, ejecutada por la empresa UCOP, ha sido visitada por Vicente Valero, alcalde de Churriana, y Antonio Narváez, teniente de alcalde, que han destacado “la mejora de la seguridad en un punto de masiva circulación”.
Para el primer edil, “es una prioridad garantizar un tráfico fluido y seguro en una vía por la que transitan cada día miles de vehículos desde Granada y otros municipios del área metropolitana”.
Siete años después de su aprobación, este proyecto ve la luz gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Churriana y la Diputación de Granada. “El gobierno provincial del Partido Popular está comprometido con Churriana, y esta sencilla obra es la mejor muestra de que podemos avanzar en seguridad y en infraestructuras”, ha apuntado el alcalde.