Cáritas pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña para la recogida de material escolar

Cáritas Diocesana de Granada ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña para la recogida de material escolar, y hace un llamamiento a la solidaridad de toda la sociedad granadina para ayudar a las familias con dificultades económicas.

Además, como el año pasado recomienda a las personas que quieran entregar material que sean aquellos artículos gravados con un mayor IVA desde el año pasado, esto es, los que tienen un 21 por ciento de impuestos.

Se trata de puzzles y demás juegos didácticos, mecanos o de construcción; material escolar, incluidos, entre otros, los portalápices, agendas, cartulinas y blocs de manualidades, compases, papel coloreado y para manualidades, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y el material complementario al anterior y las mochilas infantiles y juveniles escolares.

Sin embargo, también recogerá el resto de los artículos, con un 4 por ciento de IVA, como son los libros de texto, álbumes, mapas, partituras y cuadernos de dibujo

La entidad solidaria informa en un comunicado de que se podrán entregar los objetos de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, en su sede central, en la Calle Doctor Azpitarte, 3 (frente a la Plaza de Toros). Si alguien lo prefiere también puede hacer un donativo económico para tal campaña indicándolo en el momento del ingreso o la transferencia en cualquiera de las cuentas que tiene abierta en las principales entidades bancarias.

El proceso de reparto de lo recogido se realizará a partir del 25 de septiembre –en el mismo lugar y en el mismo horario– a las Cáritas Parroquiales y parroquias que previamente lo soliciten para las familias a las que atienden (por lo tanto no se entregará a personas particulares).

De esta manera Cáritas Diocesana de Granada pretende ejercer la caridad de forma organizada y procurando que la ayuda llegue a los que peor lo están pasando, para lo cual el filtro de las parroquias/Cáritas Parroquiales resulta “imprescindible”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *