Las playas granadinas han sido este verano el escenario de la campaña Pescado fresco, pescado nuestro, Consúmelo, impulsada por la Junta de Andalucía centrada en la prevención del consumo de inmaduros. Desde Castel de Ferro a la Herradura, pasando por Torrenueva, Motril, Salobreña y Almuñécar, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha llevado esta campaña de información y sensibilización para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros) en la que han participado más de 1.200 personas.
Para la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, con esta campaña, desarrollado durante todo el mes de agosto, “la Junta de Andalucía ha querido lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura”.
La carpa informativa de la campaña instalada en el paseo marítimo de la playa de Salobreña puso el broche final a la Campaña, donde han participado o recibido información más de un millar de personas entre niños y adultos siendo el municipio de Torrenueva con un 24,01% de participación el más activo, seguido por Salobreña con un 19,64%, Castell de Ferro con un 19,11%, Almuñécar con una participación del 15,19%, La Herradura 13,07% y Motril con una asistencia de 8,96%, sobre el total de participantes.
La proporción de ciudadanos que han visitando la carpa se distribuye entre un 60% de mujeres y un 40 % hombres, siendo el grupo de edad mayoritario el comprendido entre 26 y 46 años seguido por los mayores de 65 años.
La campaña ha consistido en la instalación de carpas con material informativo que se ha difundido a la población a través de monitores especializados. Asimismo, se han llevado a acabo talleres dirigidos al público infantil.