La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará este jueves las obras de la autovía del Mediterráneo A-7 en la provincia de Granada. La visita de la titular de Fomento se produce después del reciente cruce de declaraciones sobre la situación de la infraestructura, cuando el PSOE denunció la “inactividad” de las obras y el Gobierno, en declaraciones de su delegada en Andalucía, Carmen Crespo, recalcó su “decidida apuesta” por la autovía.
Después de que Crespo subrayara que las obras estarán concluidas en esta legislatura y ensalzara el “importante esfuerzo económico” del Ministerio para ello, el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, le acusó de “mentir de manera burda” y de ofrecer “datos falsos”.
Con la visita de este jueves, la propia Pastor podrá comprobar in situ el ritmo de las obras y se espera que, aprovechando este viaje a la provincia, despeje las dudas sobre la integración del AVE en Granada, tras la propuesta realizada hace ya varios meses por el Ayuntamiento de la capital para que la estación se ubique en el entorno de la Rotonda Europa.
La ministra atenderá a los medios de comunicación a las 16,30 horas en el enlace a Taramay, en el punto kilométrico 318, perteneciente al tramo Almuñécar-Salobreña.