Tras las declaraciones del alcalde de Cúllar, Pedro Garijo, en las que afirmó que “el diputado de Asistencia a Municipios, José Torrente, (exalcalde de la localidad) está poniendo en peligro de forma grave el estado de bienestar”, Torrente ha asegurado que es la Junta de Andalucía, competente 100 por 100 en dicha materia, quien realmente lo está poniendo en peligro y desmantelando con sus constantes recortes.
El portavoz del PP en el ayuntamiento de Cúllar, José Torrente, ha recordado que la trabajadora social se desplaza desde junio de 2012 a Granada en jornadas alternativas para incrementar su apoyo a la redacción de proyectos relacionados con la Unión Europea cuyo montante total del dinero que se requiere para poner en marcha dichos proyectos asciende a los 700.000 euros.
José Torrente asegura que “es absolutamente falso que la Trabajadora Social esté faltando porque el alcalde no sea del mismo color político que el Gobierno de la Diputación provincial, ya que cuando el Partido Popular ocupaba el Gobierno del consistorio cullarense la trabajadora también se desplazaba en jornadas alternativas a la sede principal de la Diputación para cumplir con dicho cometido”. “Que el PSOE cuando gobierna le dé la espalda a los municipios del Partido Popular no significa que los gobiernos presididos por el PP hagan los mismo”, ha enfatizado Torrente.
Por esto, Torrente ha pedido a Pedro Garijo que deje de mentir y de hacer demagogia barata al acusar al exalcalde de Cúllar de ser el responsable de que los niños no puedan tener el informe para las becas de comedores, ya que dicho informe lo tiene que realizar la Educadora Social, que se encuentra de baja por un accidente en el ayuntamiento, y no la Trabajadora Social.
Además, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Cúllar ha destacado que fue la Junta de Andalucía quien eliminó las ayudas que financiaban los programas en los que estaban adscritos los trabajadores sociales y a los que no se les pudo renovar los contratos por la falta de financiación del Gobierno andaluz. Por ello, Torrente se ha preguntado “¿a quién pretende engañar de manera tan cínica y descarada el perdedor de las pasadas elecciones municipales en Cúllar?”.