El Ayuntamiento de Granada vende el palacio albaicinero de San Inés por importe un 40 por ciento inferior a la su propia tasación oficial de mayo. El gobierno local dice que los técnicos han hecho una nueva tasación mientras que la oposición denuncia lo que considera un expolio. La empresa podría instalar en ese lugar un Museo Judío.
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy un expediente por el que se adjudica el palacio de Santa Inés, ubicado en el bajo Albaicín, a una empresa de Úbeda con un alquiler con opción a compra.
La empresa adquirirá el inmueble por unos 900.000 euros cuando el propio Ayuntamiento lo tasó en mayo en 1.300.000. La adjudicataria tiene cuatro años para la adquisición. Mientras pagará un alquiler de 2.500 euros, menos –dice la oposición- que un local comercial.
El gobierno local del PP asegura que los técnicos han valorado ahora el palacio en esa cantidad por lo que no tiene más que decir. La oposición, ha puesto el grito en el cielo porque consideran que se trata de un expolio municipal.
Escucha a la concejala socialista María Escudero:
Escucha al concejal de IU Paco Puentedura:
El portavoz del gobierno local, Juan García Montero, ha arremetido contra el grupo socialista acusando a sus concejales de mediocres.
Escucha al portavoz Juan García Montero:
El Ayuntamiento asegura que la empresa adjudicataria del palacio instalará allí un museo sefardí, importante para completar la oferta cultural de Granada.