El general de División del Cuerpo General de las Armas Arturo García-Vaquero Pradal ha tomado hoy posesión como jefe de la dirección de Doctrina, Orgánica, Materiales e Investigación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército (Madoc), con sede en Granada.
El acto ha estado presidido por el teniente general jefe del Madoc, Alfredo Ramírez Fernández, a quien reemplaza en el cargo, ha informado hoy el mando.
Su trabajo consistirá en analizar de forma continua los procedimientos de combate ante los nuevos conflictos y sus requisitos operativos, decidiendo sobre los materiales y las organizaciones más adecuadas e investigando sobre los aspectos cuantitativos y cualitativos de la organización, entre otras cuestiones.
Durante su intervención el nuevo general, nacido en 1956, ha incidido en la trascendencia del Madoc y ha animado a sus subordinados a ser prácticos y a no olvidar la preparación individual como soldados y como líderes.
Como teniente y capitán, el general García-Vaquero se forjó en la Brigada Paracaidista.
De comandante se diplomó en Estado Mayor y fue destinado posteriormente al cuartel general de esta Brigada Paracaidista.
De teniente coronel mandó el Grupo de Artillería de Campaña paracaidista.
Además de ser Diplomado de Estado Mayor, tiene un curso avanzado de Artillería Antiaérea en Estados Unidos, y completó su formación militar con diversos estudios civiles en la UNED, como el de “Magister Universitario en Paz, Seguridad y Defensa”.
Ha participado en la operación Isaf (Afganistán), Unprofor y en la Alfa Kilo en el Kurdistán, y ha recibido numerosas condecoraciones por su trabajo.
Con el general García-Vaquero se completa el relevo, llevado a cabo este verano, de la cúpula de esta institución militar, que cumple 16 años de trayectoria granadina.