Ocho familias de Armilla reciben los proyectos de rehabilitación de sus viviendas

gerardo sanchez viviendas armilla moralesEl delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Morales, ha entregado hoy a ocho familias del municipio de Armilla los proyectos de rehabilitación de sus viviendas, que serán subvencionados con 49.000 euros, mientras que los propietarios, cuyos ingresos no deben superar 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), aportará el 50% restante.

Morales ha subrayado la importancia de este “impulso económico a las familias en el momento de crisis en el que nos encontramos”, al tiempo que ha asegurado que las políticas de la Consejería de Fomento y Vivienda “continuarán en la senda de la rehabilitación de viviendas porque además supone reactivar la construcción y generar empleo en un sector gravemente dañado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria”.

“Con la entrega de estos proyectos cumplimos los compromisos adquiridos con los municipios y con las familias mientras sentamos las bases del nuevo Plan de Vivienda, que mantendrá a rehabilitación como pilar de las actuaciones”, ha avanzado el delegado territorial.

En Granada se van a acometer 271 actuaciones en 32 munici-pios de la provincia, con una inversión por parte de la Consejería que dirige Elena Cortés de 1.760.000 euros, que incluye el 50% de la subvención de la obras, además de los pagos de la redacción de los proyectos y la dirección de obras.

Estas inversiones se suman a las que actualmente se están des-arrollando en 29 municipios de la provincia dentro del Plan de Choque por el Empleo, aprobado hace un año y cuyos objetivos son contribuir a generar puestos de trabajo en localidades con tasas de desempleo más elevadas de la provincia.

El programa de Rehabilitación Autonómica consiste en facilitar la mejora y conservación de las viviendas a familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Iprem, con un presupuesto de ejecución material por vivienda que no supere los de 12.000 € ó 18.000 € cuando se pretenda corregir situaciones de seguridad estructural y constructiva. El solicitante obtiene asistencia técnica para redacción de proyectos y documentos, así como la dirección de obra y una subvención de cuantía equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material de la obra.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *