Reabierta al tráfico la A-4000 en Iznalloz tras la reparación de los daños de la riada

inundaciones iznalloz (5)La Consejería de Fomento y Vivienda ha reabierto hoy el tráfico la carretera A-4000, en el término municipal de Iznalloz, tras la reparación de los daños provocados por las riadas del pasado día 28 de agosto en los puentes localizados en los puntos kilométricos 0,8 y 1,1 de dicha vía.

Las fuertes lluvias, que se cobraron en ese municipio la vida de un hombre de 57 años, obligaron al cierre al acceso a Iznalloz desde la intersección en el kilómetro 4 de la A-308 debido a la acumulación de barro y a los deterioros sufridos en las estructuras y elementos de seguridad vial en dichos puentes.

La entrada y salida del municipio ha estado garantizada no obstante en el kilómetro 5 de la A-308, que une esta localidad con la de Darro, ha informado hoy la Junta de Andalucía.

Una vez que ha bajado el nivel de agua y se ha comprobado el estado de la calzada, se han reparado los daños, valorados en 120.000 euros.

Las fuertes lluvias registradas el 28 de agosto provocaron la subida del nivel de agua del afluente del río Cubillas en la rambla La Nava y derribaron la protección de los puentes situados en la A-4000, lo que hizo necesario interrumpir el paso de vehículos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *