Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado hoy a 45 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera neumática que perdía aire, entre ellos 7 mujeres, dos de ellas embarazadas (que han sido trasladadas al hospital de Motril), un niño y una niña de unos cinco años de edad, y otros dos menores.
Según Salvamento Marítimo y el 112, todos se encuentran en buen estado de salud y han llegado al puerto de Motril pasadas las 9 de la noche, donde han sido atendisos por la Guardia Civil, la Policía Nacional y un grupo de atención de la Cruz Roja.
Un pesquero español que realizaba labores de arrastre en la zona ha sido quien avistó la patera y contactó con Salvamento Marítimo.
La embarcación era “una neumática de unos siete metros con un pequeño motor” y perdía aire, por lo que trasladaron a las 45 personas a la embarcación Salvamar Helimer de Salvamento, que trató de remolcar la frágil embarcación para llevarla hasta el puerto, “pero se ha roto y ha quedado a la deriva”.
La patera había partido a las dos de la madrugada, hora marroquí, desde la región de Bouyafar en Nador, según explicaron “informantes relacionados con ellos”, y se les estaba buscando desde esta mañana.