La Diputación de Granada ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Castilléjar la asesoría de técnicos y la maquinaria necesaria para solucionar los deslizamientos de tierra en el municipio, que el domingo pasado afectaron a tres casas cueva tras el desprendimiento de parte de una ladera.
Técnicos provinciales se han desplazado hoy hasta Castilléjar para elaborar los primeros informes sobre la situación de las casas cueva tras los deslizamientos, que provocaron además el desalojo de dos mujeres.
El acceso de maquinaria de gran tonelaje es complicado al tratarse de una zona escarpada de cuevas y debido a la estrechez de las calles, ha explicado José Torrente, diputado de Asistencia a Municipios.
El estado de las tres casas cueva que se vieron afectadas por deslizamientos de tierra la noche del pasado domingo es todavía precaria e inaccesible para operarios y maquinaria pesada.
Tras las primeras inspecciones técnicas, la prioridad es contener la ladera para evitar nuevos deslizamientos y caída de rocas, según Torrente, quien ha señalado que la pretensión es solucionar el problema lo antes posible y con la mayor garantía.