El PP dice que es una tomadura de pelo que la delegada inaugure el curso en Híjar

El Partido Popular ha calificado como de “tomadura de pelo” que la delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, participe en el acto de inauguración del curso escolar del CEIP Pilar Izquierdo en Híjar (Las Gabias).

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha afirmado que no entiende como la delegada de Educación en Granada asiste a la inauguración del curso escolar en un centro como el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar que no es ejemplo de buena gestión ni de centro educativo ya que sigue contando con dos aulas prefabricadas donde reciben clases más de 50 alumnos. Para Carazo, “la desvergüenza política en materia educativa del Gobierno andaluz no tiene límites ya que no solo no acometen la inversión requerida en dicho centro educativo, sino que también ha programado mal sin tener en cuenta el núcleo poblacional con unas instalaciones insuficientes y deficitarias a pesar de haber realizado hasta cinco obras de ampliación”.

A juicio de la titular de Educación, “resulta incomprensible que el Gobierno bipartito inaugure el curso escolar a ‘bombo y platillo’ en un centro con tantas deficiencias históricas como el Pilar Izquierdo y recordó que la provincia de Granada ha comenzado el curso escolar con un total de 29 módulos de aulas prefabricadas donde reciben clases más de 3.000 alumnos”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha criticado que las últimas obras que se han hecho en el CEIP Pilar Izquierdo han supuesto la reducción del patio, planteando la dirección del centro la posibilidad de que los niños disfruten del recreo por turnos debido al escaso aforo del mismo. Además, Sádaba ha denunciado que “a día de hoy tanto en el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar como el colegio de Infantil La Ermita de Las Gabias no tienen servicio de conserjería”.

La portavoz del PP en el consistorio gabirro también ha reprochado a la Administración Autonómica el incumplimiento sobre la construcción del nuevo colegio de Las Gabias, que después de haber redactado el proyecto la Diputación para iniciar la obra, ahora la Junta, en otro gesto de abandono a la provincia de Granada, se niega a firmar el convenio previsto, retrasándose la construcción de dicho colegio a pesar de que el colegio de Infantil La Ermita tiene más de treinta años y cuenta con tan solo un baño de alumnos para las tres plantas.

Por todo esto, María Merinda Sádaba ha pedido a la alcaldesa de Las Gabias, la socialista Vanessa Polo “que exija a sus compañeros de la Junta que, de una vez por todas, ejecuten el total de las obras de ampliación sin que suponga la merma del patio de recreo en el CEIP Pílar Izquierdo de Híjar, donde más de 50 alumnos imparten clases en aulas prefabricadas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *