Güéjar Sierra concede ayudas de hasta 60 euros para material escolar

SONY DSCEl Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha abierto el plazo de solicitudes para una nueva convocatoria de las ayudas municipales para adquisición de material escolar. Esta iniciativa está dirigida a aquellos escolares güejareños de 3 a 14 años que se encuentren matriculados en el centro educativo del municipio, o tercero y cuarto de Secundaria Obligatoria en cualquier otro centro. En el caso de los güejareños residentes en el núcleo urbano de Canales no existen requisitos en cuanto al centro educativo donde estén matriculados.

“Las ayudas municipales para el material escolar ascienden hasta 60 euros por alumno y no contemplan requisitos económicos ni académicos para garantizar que el 100% del alumnado pueda beneficiarse en igualdad de condiciones”, ha señalado el alcalde en la localidad, José A. Robles, quién también ha destacado el compromiso del Partido Popular en el Gobierno, “ya que en 2011 prometió incrementar la cuantía en un 20%, lo cumplió y hoy lo mantiene en un ejercicio de responsabilidad con los vecinos de Güéjar Sierra”.

En este sentido, la partida presupuestaria consignada por el Ayuntamiento para estas ayudas supone una inversión de 12.000 euros que es financiada al 100% con recursos propios y de la que se podrán beneficiar más de 250 familias en el municipio. “Desde 2006 que se implementó este programa como propuesta del grupo popular, la dotación económica se ha visto multiplicada, pasando de los 30 a los 60 euros, y hemos contribuido a que más de 2.000 escolares y sus familias hayan afrontado un inicio del curso escolar con menos dificultades”, ha informado el primer edil.

Por otro lado y de cara al inicio del curso escolar, el alcalde, José A. Robles, ha resaltado la “permanente colaboración” del Ayuntamiento con el único centro escolar en el municipio, el C.E.I.P Sierra Nevada. “Los operarios municipales han venido trabajando todo el verano en la puesta a punto de las instalaciones del centro y se han acometido diferentes mejoras en la pista polideportiva, con el pintado y marcaje de las líneas, la rehabilitación de la cubierta, el acondicionamiento de las zonas de recreo y el patio de infantil, además de las aulas y zonas comunes donde también se han reparado las cerraduras dañadas, así como puntos de iluminación y fontanería que lo requerían”.

Menos presión fiscal y más ayudas a la familia

Además de estas ayudas y a pesar de la difícil situación económica actual para muchas administraciones, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha priorizado en los últimos años una política con menos impuestos y más ayudas a la familia. De este modo, Güéjar Sierra mantiene al mínimo el tipo impositivo del IBI con un coeficiente del 0,4%, al igual que ocurre con los tributos municipales de vehículos de tracción mecánica y de construcciones, ambos con los tipos mínimos que fija la Ley tras las rebajas efectuadas en 2009 y 2011.

Por otro lado, destacan también las ayudas municipales que el equipo de Gobierno popular ha garantizado a sus vecinos como la bonificación del 50% en el recibo del IBI a las familias numerosas, o las ayudas a nacimientos con cantidades que van desde los 300 € al primer hijo, 600 al segundo y 1.200 € al tercero y consecutivos. Junto a estas medidas y según ha anunciado el regidor, “se sumarán en 2014 la rebaja del 20% en la cuota tributaria para la recogida de residuos y la del 22% para el Impuesto de Bienes e Inmuebles”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *