El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha criticado la actitud de alcalde, José Torres Hurtado, de guardar silencio ante las preguntas que se le han hecho en sede judicial con respecto a la operación urbanística del Palacio de Hielo. Para Rueda, “por mucha sonrisa que ponga a la entrada de los juzgados, Torres Hurtado está ahogado en sus pelotazos urbanísticos. Se negó a dar información a los concejales de la oposición, y ahora lo hace delante de un juez, que ha considerado que en nuestra querella había indicios de delito que se deben investigar”.
El socialista explicó que “en nuestra labor de oposición hemos apreciado una práctica urbanística nefasta y perjudicial para la ciudad, que además se ha pretendido ocultar a los granadinos y a los legítimos representantes de los ciudadanos, que somos los concejales de PSOE. Denunciado políticamente, después de un año ocultándonos la información, lo hemos puesto en conocimiento de un juzgado pagando todo el proceso de nuestro bolsillo”.
Escucha a José María Rueda
Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida, Paco Puentedura, le ha dicho hoy al alcalde que si el informe que alertó de supuestos perjuicios económicos no tiene nada que ver con el caso -como el propio alcalde ha confirmado a la prensa- por qué no se lo dijo así ayer al juez cuando el abogado de la acusación particular, ejercida por el PSOE, le preguntó si él había participado en reuniones con técnicos y promotores que alertaban de que la operación era una ruina.
Escucha a Francisco Puentedura