Dentro de la ronda de visitas a los Centros Sociales Comunitarios de la provincia, la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, se ha desplazado hasta el municipio de Iznalloz, donde se ubica la sede de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de los Montes Orientales, para conocer de primera mano los problemas que están afrontando los vecinos de la comarca debido a las inundaciones y al fuerte temporal que azotaba la zona el pasado 28 de agosto, provocando importantes daños en Iznalloz y Deifontes.
“Venimos a conocer la demanda de los ciudadanos no solo de Iznalloz , sino también de todos los pueblos de esta comarca. Este Centro de Servicios Sociales Comunitarios atiende a nueve pueblos y a tres entidades locales, por tanto, desde aquí se atiende a un número importante de población y desde el equipo de gobierno de la Diputación tenemos marcada una política de cercanía, que nos motiva a desplazarnos personalmente para conocer los verdaderos problemas que tienen los Servicios Sociales de la provincia”, explicó Marta Nievas.
La diputada ha podido comprobar el buen funcionamiento y la calidad de los profesionales que atienden a los usuarios del Centro de Servicios Sociales de los Montes Orientales. “Por tanto, desde la delegación de Familia y Bienestar Social, seguimos apostando por esta política social de cercanía y de dar solución a los problemas”, continuó.
Escucha a la Diputada de Bienestar Social y Familia, Marta Nievas:
Afortunadamente las incidencias a causa del temporal se están resolviendo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Iznalloz que ha solventado ya algunos daños de infraestructuras, junto al esfuerzo que la Diputación de Granada está haciendo en la reparación de la carretera que comunica los municipios de Iznalloz y Deifontes. “Y el magnífico trabajo que desempeñaron los bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios por su actuación el día de la tormenta”, concluyó Nievas.