Los extrabajadores de SILES denuncian a sus jefes por descapitalizar la empresa y engordar su patrimonio

concentracion silesLos extrabajadores de la empresa SILES, que fabricaba material de construcción en Jun, han protestado esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Plaza Nueva, para pedir que los jueces les permitan cobrar sus indemnizaciones de despido.

Los 90 empleados fueron despedidos en tres tantas en 2008, 2011 y el año pasado. Aún no han cobrado íntegramente sus despidos, por lo que piden una solución. Sobretodo, después de conocerse que el juzgado ha realizado un pre-embargo de las cuentas de los empresarios por valor de 6 millones de euros, según los propios trabajadores.

Pero han ido más allá. Hoy mismo han presentado una denuncia ante la Fiscalía contra los propietarios de SILES a los que culpan de descapitalizar la empresa con una doble contabilidad. Además, el sindicato UGT, cree que existen sobrados incidíos de fraude en el concurso voluntario de acreedores y los trabajadores aseguran que que “en negro” han ido adelgazando la sociedad y a la vez ellos, engordando su patrimonio personal.

Escucha al extrabajador Juan Guijarro:

Los trabajadores han asegurado que la empresa ha sido multada por Hacienda por llevar una doble contabilidad. Aunque hemos entrado en contacto con un miembro de la familia propietaria de SILES no hemos podido contrastar este hecho.

Dicen los exempleados de SILES que los propietarios han vendido también “en negro” hasta los cables de cobre de la nave de su sede. Y se han deshecho de la maquinaria vendiéndola como chatarra. Antes del cierre, aseguran, falsificaron los resultados de explotación y hasta la producción de la factoría.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *