Un total de 48 familias de los municipios de Cúllar, Freila, Maracena, Vegas de Genil y Otura han recibido los proyectos de rehabilitación de sus viviendas, que contarán con una ayuda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía superior a los 250.000 euros, lo que servirá para hacer frente tanto a las mejoras en sus hogares como a cubrir los gastos de redacción de los proyectos y la dirección de obras.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Morales, ha sido el encargado de entregar estas subvenciones a las 48 familias, de las que 11 se localizan en el municipio de Vegas del Genil, quienes han recibido ayudas para la rehabilitación de sus viviendas por valor de 67.340 euros. En Maracena, los nueve beneficiarios podrán hacer frente a la mejora con 41.500 euros aportados por el Gobierno andaluz, mientras que en Otura son siete las familias que recibirán 36.300 euros.
Por otro lado, en Freila, Manuel Morales ha hecho entrega de 76.850 euros en concepto de ayudas a 14 beneficiarios, a los que se unen otras siete familias del municipio de Cúllar, que han recibido 26.109 euros.
En Granada se van a acometer 271 actuaciones en 32 municipios de la pro-vincia, con una inversión por parte de la Consejería que dirige Elena Cortés de 1.760.000 euros. Estas inversiones se suman a las que actualmente se están desarrollando en 29 municipios de la provincia dentro del Plan de Choque por el Empleo, aprobado hace un año y cuyos objetivos son contribuir a generar puestos de trabajo en localidades con tasas de desempleo más elevadas de la provincia.
Morales ha subrayado que con estos pagos el Gobierno de la Junta de Anda-lucía está demostrando “el compromiso con las familias con escasos recursos públi-cos, a quienes ayudamos a mejorar sus viviendas, al tiempo que generamos, median-te la rehabilitación, empleo en el sector de la construcción, necesitado de reactivación para generar empleo”.