La popular corrida de toros de Baza de cada 12 de septiembre ha resultado más larga de lo esperado y, además, incluía una vistosa y patética sorpresa: uno de los toros fue indultado y, al no poder sacarlo de la plaza, una hora y media después tuvo que ser anestesiado. Después se ha requerido en la plaza la presencia de un tractor pala para retirar al animal sedado. En cualquier caso, el toro era sacado del ruedo aún pataleando en la cuchara del vehículo.
Los diestros Manuel Jesús “El Cid” y Manuel Díaz “El Cordobés” salieron hoy a hombros al término del festejo celebrado en Baza, donde se indultó al toro Nadador, de la ganadería Benjumea, lidiado por el primero.
El toro, con el número 27, negro y 500 kilos de peso, permaneció en el ruedo durante una hora y media, ya que la ausencia de bueyes impidió que pudiera ser devuelto a los toriles, y fue necesario anestesiarlo en el ruedo.
Se lidiaron seis toros de Benjumea, de aceptable presentación y justos de fuerza, que resultaron muy justos de raza y parados.
Manuel Diez “El Cordobés”: oreja y oreja
Manuel Jesús “El Cid”: oreja y dos orejas y rabo simbólicos
Salvador Vega: oreja y silencio
La plaza registró media entrada en tarde soleada y agradable de temperatura.
2 Respuestas a Indultan a un toro en Baza y utilizan un tractor para sacarlo anestesiado de la plaza