El colegio Ciudad de Baza estrena nuevo comedor y aula matinal

Se han mejorado las instalaciones de 5 centros educativos bastetanos con una inversión de 530.000 euros

IMG_9815

El colegio Ciudad de Baza, conocido como la Tamasca, estrenará en unas semanas nueva cocina, comedor y aula matinal tras concluir los trabajos de construcción de un edificio que acogerá estas instalaciones y liberará el pabellón deportivo que, provisionalmente, hacía las veces de comedor.

Las obras han finalizado esta semana y el director del colegio ha comunicado al alcalde de Baza, Pedro Fernández, durante una visita a las instalaciones para conocer las necesidades de mantenimiento del centro que sólo queda finalizar la limpieza y la instalación del mobiliario de cocina para que más de cien niños y niñas puedan estrenar comedor y aula matinal. Se ha acondicionado, además, un núcleo de aseos para los escolares más pequeños, los de infantil.

En total se han invertido 117.893 euros que se enmarcan en las actuaciones del Plan OLA (Oportuniades Laborales de Andalucía) de la Junta de Andalucía y con los que se han realizado trabajos en otros cuatro centros educativos de Baza, con una inversión total que supera el medio millón de euros (530.000 €).

En el IES José de Mora los trabajos han concluido en la tarde de hoy y con ellos se ha mejorado la accesibilidad al centro mediante la instalación de un ascensor y la adaptación de un aseo para personas con discapacidad. Y en el IES Jiménez Montoya se han realizado mejoras en la instalación eléctrica del centro.

En el CEIP Francisco de Velasco se han acondicionado y adaptado los aseos, renovado solería y escaleras que se encontraban muy degradadas, actuado en el tejado del pabellón deportivo y mejorado las carpinterías de la zona administrativa. En total la actuación ha tenido un coste de 102.183 euros.

En San José de Calasanz los trabajos no han terminado aún, ya que a la intervención prevista para renovar los aseos, la instalación eléctrica y la pintura interior y exterior, se le ha añadido la construcción de una nueva cubierta, con lo que en total se ha destinado a este centro unos 200.000 €, incrementando en unos 90.000 euros la inversión inicial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *