La Diputación acusa al PSOE de “alarmar y confundir” a los ciudadanos sobre la tasa de basura

El equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, del PP, afirma que el PSOE persigue crear “alarma social” al “manipular y mentir” sobre la tasa de tratamiento de basura, algo que, según añade, “todos los granadinos hemos venido pagando siempre en nuestra factura de la basura a nuestro ayuntamiento y que ahora simplemente se ha separado del recibo y será Diputación quien la gestione”.

El vicepresidente segundo de la institución y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha afirmado en una nota que la forma de gestión de la tasa de tratamiento “se basa ahora en un criterio más justo y equitativo”, al determinar cada factura el valor catastral de las viviendas y locales.

“Hacer una comparativa con la telefonía móvil y su facturación, no solo es de ridículos, sino de ignorantes”, añade Robles, en relación a la comparecencia ofrecida este jueves por el diputado socialista José María Aponte.

“Que un dirigente que ha sido diputado de Economía en la Diputación de Granada compare un teléfono móvil con un contenedor de basura demuestra el porqué de la quiebra económica a la que se llevó a la institución provincial y al consorcio de recogida de residuos (RESUR) en época socialista, con un Aponte al frente del área económica sin tener el menor conocimiento de la misma e incapaz de tomar medidas que, aunque impopulistas como la separación de la tasa de tratamiento, hubieran evitado la deuda de 26 millones de euros que ahogó a la extinta Resur”, apostilla el vicepresidente.

Por otro lado, ha recriminado al PSOE que si se trata de poner ejemplos de “supuestas” subidas en el tratamiento de la basura “pongámoslos todos”. Así, habló de los casos de Santa Fe y Órgiva, “donde los vecinos no solo no pagarán un céntimo más, sino que la nueva forma de gestión del tratamiento reducirá sensiblemente sus facturas”.

“Creen que por repetir mil veces que las facturas van a subir, convencerán a los granadinos de que la medida afectará a sus bolsillos, pero la realidad es que el recibo del tratamiento de basura será más justo y equilibrado con los vecinos, y las subidas serán las mínimas en la mayoría de los recibos, dándose el caso de pueblos donde se pagará menos”.

Por último, ha pedido al PSOE y a Aponte que no “confundan” con datos “farragosos” de que si se cobra un 4,5 por ciento en la tramitación de las facturas.

“Debe de tratarse de un lapsus mental, puesto que el único que cobra esos porcentajes en la recaudación de sus impuestos es el Ayuntamiento de Santa Fe, de donde es concejal de Economía el señor Aponte, quien tomó la decisión de cobrar a los vecinos un 4,5 por ciento en el primer semestre y otro 5,5 por ciento en el segundo a través de la empresa Aguasvira, que preside su compañero Noel López, alcalde socialista de Maracena, mientras la Diputación de Granada solo cobra un 3 por ciento por la gestión de los recibos del tratamiento de la basura”, ha clamado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *