El aceite de oliva virgen extra de los Montes y el espárrago de Huétor Tájar promocionarán sus bondades en Andalucía Sabor

esparragosEl aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Montes de Granada y el espárrago de la Indicación Geográfica Protegida Huétor Tájar estarán presentes la próxima semana en la cuarta edición de la feria Andalucía Sabor que se celebra del 16 al 18 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla. Ambos Consejos Reguladores participan en esta feria con un stand conjunto de 30 metros cuadrados, compartiendo su finalidad de promocionar la calidad y las bondades de sus productos, el aceite de oliva virgen extra de los Montes de Granada y el espárrago de Huétor Tájar, entre los más valorados y sabrosos de la provincia de Granada.

Andalucía Sabor es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. En esta feria, la denominación de origen Montes de Granada ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar su delicioso aceite de oliva virgen extra caracterizado por su intensidad ligera, amargor medio alto (3-6) y picante medio o ligero, su sabor amargo y la sensación picante típica de la variedad picual.

Por su parte, el martes día 17, el espárrago de la IGP Huétor Tájar ofrecerá a los profesionales y visitantes una cata organizada mediante la cual podrán disfrutar del exquisito sabor de este producto con un intenso sabor amargo dulce y un profundo aroma, así como una textura firme y carnosa. En definitiva dos opciones gastronómicas que no dejarán indiferentes a los visitantes al stand de ambas denominaciones de origen ubicado en el Pabellón Institucional (Nº 13).

El aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Montes de Granada supone una experiencia para el paladar donde se aprecian los sabores frutados de aceituna verde, olores a hierba, planta de tomate fresca. Unas cualidades derivadas de las características orográficas de la zona de influencia, extendida en más de 30 municipios, con fuertes pendientes y altitudes que oscilan entre los 750 m a los 1300 metros, y del clima frio y seco predominante en la zona. El aceite de oliva de los Montes de Granada es muy apreciado por su alto contenido en ácido oleico, altamente beneficioso para la salud.

El espárrago de la IGP Huétor Tájar, único en el mundo y que se diferencia de los espárragos verdes en que su origen es silvestre, es más delgado y tiene un porte más recto, con un color de tallo con tonos más oscuros (verdes, morados y bronces). Además, cuenta con una nueva variedad de espárrago, también de origen silvestre, desarrollada recientemente a través de cruces naturales, y que posee propiedades aún más saludables así como un mayor contenido en flavonoides y saponinas, compuestos conocidos por su poder antitumoral y reductores del colesterol.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *