El PSOE censura que el Ayuntamiento haya ‘dejado pasar’ una subvención de 125.000 euros para arreglar caminos en la Vega

arreglo caminos rurales peligros trabajadoresEl concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Madrid ha lamentado este viernes que el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, no haya puesto “ningún interés” para solicitar una subvención de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para acometer el arreglo de caminos rurales en la Vega, lo que serviría para “generar empleo y revitalizar viales que tienen carencias”.

Para el socialista, “la actitud del equipo de gobierno sólo demuestra desinterés, desdén o descuido hacia la Vega granadina y hacia la necesidad de generar empleo, ya que, los requisitos para recibir la subvención se limitan a rellenar unos simples formularios”, según señala el PSOE en un comunicado.

Así, el concejal socialista afirma que, el 28 de septiembre de 2011, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía le comunicó al Ayuntamiento la puesta en marcha del plan Encamina2, cuyo objetivo es realizar actuaciones en los caminos rurales de toda la provincia de Granada.

Escucha al concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid

miguel angel caminos vega

“Para ello”, ha detallado, “había que rellenar unos simples formularios en los que se indicara los caminos susceptibles de ser intervenidos”. No obstante, añade el edil, el 8 de abril de 2013, la Consejería recordó esta información al Ayuntamiento y le instó a remitir la documentación requerida “a la mayor brevedad”.

Así, y “ante el silencio del Ayuntamiento”, el grupo municipal socialista ha solicitado por escrito al equipo de gobierno local conocer los caminos rurales que pertenecen al término municipal de Granada, a lo que se respondió que “ni en el registro municipal de bienes patrimoniales de este Ayuntamiento, ni en el PGOU existen ningún tipo de vías denominadas rurales”.

A juicio del edil socialista, esta contestación pone de manifiesto “el desinterés del PP hacia la Vega”, al considerar “incomprensible” que para este equipo de gobierno no existan el camino de Camaura, de Purchil o el sendero del Genil, “todos ellos en nuestro término municipal”, ha añadido.

En este contexto, Fernández Madrid ha recordado que los plazos están todavía abiertos y finalizan en 2014, “por lo ha solicitado cordura al alcalde, José Torres Hurtado” a fin de que se acoja a la medida.

“El PP tal vez considera que arreglar caminos de la Vega es una chorrada y que es preferible apoyar proyectos especulativos de dudoso beneficio para los granadinos”, ha apostillado el edil, quien insiste en que, “las ayudas para estos caminos son la mejor política social que se puede realizar desde un Ayuntamiento para aminorar las listas del paro”, además de que estos trabajos implicarían “invertir en el pulmón verde de Granada, su Vega, apostando por la riqueza que puede generar desarrollar proyectos económicos sostenibles en la zona”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *