Granada, repleta como nunca con los hoteles al 100%

La ciudad de Granada se encamina a vivir uno de los meses de septiembre con más ocupación hotelera que se recuerda. Los hoteles, que han comenzado el mes con más del 75 por ciento de sus camas ocupadas, encaran desde hoy el lleno que durará casi hasta el día 20.

Ello es debido a los diversos acontecimientos de estos días, incluido el Congreso Internacional de Nutrición, las fiestas de la Virgen de las Angustias, y el hecho de que este mes es históricamente temporada alta.

Esta mañana, el centro de Granada está lleno. Numerosos grupos pululan por doquier, numerosas terrazas están llenas y hasta para entrar a la Catedral se han registrado colas en la Plaza de las Pasiegas.

El alcalde de Granada ha expresado su satisfacción por la repercusión del congreso, que traerá a la ciudad a más de 6.000 personas.

Al congreso se le une el fin de semana, el fútbol; el atractivo del preestreno mañana de la película “Justin y la espada del valor”; y la ofrenda de flores a la Virgen de las Angustias, el domingo por la tarde.

El portavoz del gobierno local, por cierto, ha confirmado que la Medalla de Oro concedida por el Ayuntamiento de Granada a la Virgen de las Angustias con motivo de celebrarse el Centenario de su Coronación Canónica le será impuesta a la imagen el próximo día 29 de septiembre.

Será en el momento en el que la Virgen pase por la calle Reyes Católicos, a la altura de la Plaza del Carmen, en su vuelta a la basílica desde la Catedral. La patrona de Granada saldrá a la calle el próximo día 20 para la misa solemne que se celebrará en el Paseo del Salón 100 años después de la Coronación. Desde allí, será trasladada a la Catedral en donde se celebrará la novena hasta el día de la procesión, el último domingo de septiembre.

El día 29, la corporación esperará con toda solemnidad a la Virgen en la confluencia con la Plaza del Carmen. Allí, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, se celebrará el acto de imposición de la medalla.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *